Es el 3D solo una moda pasajera?

Omar Farias Luces Oliver Stapleton

Oliver Stapleton es un director de fotografía mejor conocido por su trabajo en la película «Las normas de la casa de la sidra».

Omar Farias Luces

Desde el lanzamiento de Avatar en el 2009 ninguna película hecha para ser visualizada en 3D ha podido alcanzar el mismo éxito en la taquilla. La película de James Cameron sigue siendo la película más vista en todo el mundo pero el fenómeno que la impulsó a la fama ya no evoca la misma pasión. Tres años más tarde es posible preguntarnos si la fiebre del 3D ha llegado a su fin.

Al respecto, fotógrafos y cineastas parecen coincidir en que la experiencia no es demasiado agradable y que incluso hay otras tecnologías de cine que causan más entusiasmo. La opinión de Oliver Stapleton parece dar en el clavo: «El 3D es totalmente antagónico con la narración de historias, donde la inmersión es el principal objetivo. Te recuerda constantemente que estás frente a una pantalla, lo que impide una implicación emocional. La visión natural humana no guarda ninguna relación con el 3D». Esperemos a ver que pasa cuando llegue Avatar 2 en el 2016.

Para más información visita: http://www.terra.com.ve/ocio_nuevo/articulo/html/oci1432035-una-mirada-a-la-evolucion-del-cine-en-3d.htm

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario